Colegio de la Inmaculada

"Educando con valores

a los líderes del mañana"

Contacto

Tel: (787)  727-6673

Tel: (787)  340-6916

Email: inmaculadasanturce@yahoo.com

Dirección

1711 Ave. Ponce de León

Pda. 26 San Juan, PR 00909

BECAS

BECAS SOR ÁNGELA ARROYO

ecas Sor Ángela Arroyo fue creado en el 2011.  Se creó con el fin de que niños de familias de bajos ingresos económicos puedan beneficiarse de una educación católica privada, en un ambiente donde se estimula el desarrollo de sus habilidades académicas, su fortalecimiento en la fe y la práctica del amor al prójimo.  Nuestra visión es que los estudiantes becados se conviertan en ciudadanos que contribuyan a una mejor sociedad por medio de las experiencias académicas y los valores cristianos transmitidos durante su experiencia en el Colegio.

 

CRITERIOS UTILIZADOS PARA OTORGAR LA BECA:

  • Familias que requieren asistencia financiera.
  • La familia represente los valores y principios del Colegio.
  • Desempeño de los estudiantes.

DETALLES DE LA BECA

  • La beca constituye un descuento en el pago de las mensualidades y/o de la matrícula únicamente.
  • Aplica tanto a estudiantes nuevos como a estudiantes del colegio que por cualquier situación necesitan ayuda económica.
  • Corresponde a la administración aprobar o denegar la solicitud de una beca.
  • No tiene un carácter permanente, por lo tanto, debe ser solicitada anualmente para ser evaluada o revaluada por la administración.

Sor Ángela Arroyo

Sor Ángela Arroyo nació en Orocovis, Puerto Rico, el 22 de febrero de 1922. Entró a la Comunidad de las Hijas de la Caridad el 17 de noviembre de 1945 y comenzó su seminario en la Habana, Cuba. Cursó un Bachillerato en Artes en Educación y una Maestría en Educación.

El carácter recio, tenaz, emprendedor y constante de Sor Ángela, siempre la llevó a desplegar sus dotes humanos y espirituales, a pesar de las condiciones de salud que a veces la limitaban.

Laboró en el Colegio como maestra de inglés, directora y bibliotecaria. Estuvo comprometida desde los inicios con la organización de nuestra obra.

En sus últimos años, desde un sillón de ruedas mantenía contacto con la misión de Haití a la cual ella dió inicio y se interesaba por las situaciones de marginación que sucedían a su alrededor.

Sor Ángela Arroyo, una Hija de la Caridad con mucha visión de futuro y apertura para acoger y aprender lo nuevo. Estamos seguros que desde la eternidad mirará con ojos de alegría la continuación de su deseo de servir y ayudar a los más necesitados.


(Entre aquí para colaborar con el Fondo de Becas)

Más de 100 años de excelencia académica.