NUESTRA HISTORIA

Más de 100 años de excelencia académica y catolicidad genuina.

1889 - Las Hijas de la Caridad comenzaron a brindar educación a algunas niñas de Santurce, en la “Casa de Convalecencia” ubicada en la Parada 23 de Santurce. Estas Hermanas pasaban una temporada en dicha casa luego de los largos viajes desde España, ya fuera para descansar o recuperarse de enfermedades contraídas en otras obras.

1913 – Se colocó la primera piedra para edificar el actual edificio.

1914 - Comenzó el nuevo curso con unas 200 alumnas, de las cuales 50 recibían educación y alimentación gratuita.

1918 al 1921- Construcción de la capilla estilo gótico del Colegio. Fue bendecida e inaugurada el 22 de marzo de 1922. La capilla está dedicada a la Santísima Virgen de la Medalla de la Milagrosa. Es considerada una gran obra de arte y arquitectura.

1922 - El Departamento de Instrucción acredita el Colegio para ofrecer cursos elementales desde primero a octavo grado, seguidos de un curso comercial. En ese año también abre el internado para niñas. Acogía niñas de todos los pueblos de Puerto Rico incluyendo Vieques y Culebra, República Dominicana e Islas Vírgenes. El internado funcionó hasta 1968.

1934 - Inició la Escuela Superior, con el curso científico.

1955 - Comienza la construcción del edificio donde actualmente se ubican los salones de clases.

1962 -  Se construye el edificio Santa Luisa.

2015 - El Colegio celebró 100 años de excelencia académica junto a sus más de tres mil egresados.

Si has sido parte de esta gran historia, vuelve a tu Colegio y actívate en la Asociación de Exalumnos para que el Colegio continúe con su obra de ofrecer una educación de calidad.

Adquiere los Artículos Conmemorativos del Centenario

San Vicente de Paúl (1576-1660) fue un sacerdote francés. Es una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII. Fue creador de las Conferencias de la Caridad  en 1617, también de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, 2junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633). Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función en la cual abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos. Realizó una labor caritativa notable, sobre todo durante la guerra de la Fronda que incrementó el número de menesterosos en su país.

San Vicente de Paúl

 

Ambos dedicaron sus vidas a las obras de caridad y defensa de los marginados.

Santa Luisa de Marillac (1591-1660) fue la cofundadora (junto a Vicente de Paúl) de las Hijas de la Caridad, congregación de marcado carácter asistencial. Marillac reformó la atención que se proporcionaba en los hospitales, orfanatos, casas de expósitos, asilos, hogares de adopción, instituciones psiquiátricas y centros de ayuda en la Francia de su época. Canonizada por la Iglesia católica, su solemnidad se celebra el 9 de mayo.

SANTA Luisa de Marillac

 

Colegio de la Inmaculada

"Educando con valores

a los líderes del mañana"

Contacto

Tel: (787)  727-6673

Tel: (787)  340-6916

Email: inmaculadasanturce@yahoo.com

Dirección

1711 Ave. Ponce de León

Pda. 26 San Juan, PR 00909