SOMOS
LEMA
“Educando con valores a los líderes del mañana.”
SOMOS
-
El Colegio de la Inmaculada es una institución católica, académica y de corriente regular.
-
Acreditado por el Consejo de Educación de Puerto Rico con máxima puntuación.
-
Más de 100 años de excelencia académica.
-
Fundado en 1889 por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; actualmente dirigido por una Junta de Directores compuesta por Exalumnos y representantes de la comunidad escolar.
-
Su filosofía esta animada por el espíritu de Jesucristo y se basa en las doctrinas de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Ambos dedicaron sus vidas a las obras de caridad y defensa de los marginados.
Más de 100 años de excelencia académica y catolicidad genuina.
VISIÓN
Desarrollar seres humanos aptos para afrontar los nuevos retos sociales, capaces de brindar ideas y soluciones basadas en sus experiencias pedagógicas y vivencias cristianas.
MISIÓN
El Colegio de la Inmaculada es una institución católica que provee experiencias de aprendizaje a tono con las necesidades educativas actuales. Cultiva en el estudiante los valores evangélicos y principios cristianos para que crezcan siendo líderes responsables, comprometidos con la sociedad y su medio ambiente.
FILOSOFÍA
Somos una escuela que integra la diversidad de clases sociales, teniendo a Cristo como eje de unidad. Por esta razón no auspiciamos gastos superfluos y excesivos en las actividades del colegio. Exponemos a toda la comunidad educativa los problemas mundiales, con el propósito de despertar el interés de tomar acción frente a la marginación y ser parte de la solución a la desigualdad social.